ENTRENAN A LOS MINEROS CHILENOS
Los 33 mineros atrapados en la mina San José comenzaron a recibir entrenamiento comunicacional para enfrentar a los medios de comunicación una vez terminado el rescate. El psicólogo a cargo de contener a los trabajadores indicó es la última fase de preparación para que abandonen la mina. “Después (se les enseñará a) ponerse en situaciones para que los micrófonos y cámaras no les resulten estresantes y no sea un problema posterior que ellos no sepan cómo enfrentar”, se explicó. (DPA). ?
LUGO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afectado por un cáncer linfático, continúa internado en un hospital de Sao Paulo, donde es tratado por una trombosis de la que evoluciona “positivamente”, según fuentes médicas de la Presidencia paraguaya. “Estamos satisfechos y aliviados porque la situación del Presidente es un problema que puede ocurrir en tratamiento oncológico con catéteres, y que se está resolviendo positivamente, y sobre todo no es ningún cuadro infeccioso, como temíamos desde el comienzo”, dijo el médico personal de Lugo, Alfredo Boccia. (AFP-NA). ?
CHÁVEZ SIGUE CON SU REVOLUCIÓN
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que profundizará su revolución socialista, luego de sufrir un revés en las elecciones legislativas del país al no alcanzar los dos tercios de los escaños. El conteo final del Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó 97 curules al oficialismo frente a 65 escaños de la oposición. “Sólo por el socialismo iremos saliendo de la miseria. Yo estoy dedicado y decidido a profundizar la revolución bolivariana y socialista”, dijo Chávez ayer a través de su cuenta Twitter. (Reuters). ?